etiquetas encabezado y seo

Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3
para SEO

Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3

Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3. -Las etiquetas de encabezado h1 h2 y h3, tienen una importancia vital en el posicionamiento SEO, con ellas estamos definiendo e indicando al buscador cual es el contenido y el contexto de nuestra web. Sin embargo, y aunque su concepto es en origen sencillo, darles un uso adecuado no es algo conocido por todos.

A modo resumen, podríamos decir que son etiquetas que, añadidas a nuestro contenido, permiten a los buscadores como Google saber de qué van nuestros artículos. Cuanto más bajo es el número que acompaña a la H, mayor valor tiene; por eso, el primero de ellos (H1) suele hacer referencia al título de la página o del artículo publicado.

El uso de las Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3 (llegan hasta h6) hará que tus artículos escalen puestos y aumenten tus visitas. Intenta que tus post sean lo suficientemente largos como para solucionar problemas sin tener que ir a otras webs a buscar más información y en caso de ser necesario aporta los enlaces pertinentes para facilitar la vida al lector.

Las arañas de los motores de búsqueda, como Google, revisan estas etiquetas y comprueban que tienen relevancia con respecto al contenido que aparece después de ellas.

Estas etiquetas dan una estructura lógica a tu página web, mostrando al visitante qué es lo más importante y qué es lo menos relevante.

Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3
Etiqueta de encabezado h1

H1 es una etiqueta que sirve para colocar la frase que indica el título del contenido de una página web.

La etiqueta H1 es la más importante y debería aparecer siempre una sola vez por página. Esta etiqueta es la que le dice a los motores de búsqueda cuál es la temática de tu página, aparte de la etiqueta <title>.

Importante en este punto delimitar de forma clara la diferencia entre sitio web y página web: un título H1 debe hacer referencia a una página de tu sitio web, y no al sitio web en general.

Cada página del sitio debe tener una etiqueta H1 que describa cada una de las mismas, se ha que evitar en todas las H1 colocar el nombre de la empresa.

H1 debe describir contenido real, no publicitario.

Las H1 deben de estar en la parte superior del documento, ya que entendemos que es un título.

Nunca deberías de utilizar la etiqueta H1 con un link

Debemos tener en cuenta, que las etiquetas H1 no debe superar de los 65 caracteres con espacios.

H1 no va a servir de mucho , si la densidad de las palabras claves del contenido no coincide con el argumento estratégico de la H1 es más relevante la H1 que la <title>, (para mejorar el SEO)

Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3

Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3
Etiqueta de encabezado h2

Al igual que el H1, el H2 es una etiqueta de gran valor para el SEO. Corresponde a una jerarquía menor al H1

Los h2 son los subtítulos. Son perfectos para separar contenido y dan un poco más de información a Google. Deben contener sinónimos o palabras relacionadas con la temática principal del post.

No debemos confundir los H2 con herramientas para colocar títulos en las zonas de nuestra página.

No debemos confundir los H2 con herramientas para colocar títulos en las zonas de nuestra página.

Los subtitulos H2 marcan las diferentes secciones de un texto.

No existe un número determinado de elementos H2 que pueden colocarse en una página, pero tener entre 2 y 8 subtitulos H2 es lo más adecuado.

Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3
Etiqueta de encabezado h3

Las etiquetas h3 en adelante nos permiten definir títulos de subapartados de un bloque encabezado con un h2. Su incidencia en SEO es más limitada, y por ello no es habitual ni recomendable el trabajar los titulares a partir de h4.

Los h3 son subtítulos dentro del h2. Se añaden igual que los h2 y deben centrarse en el contenido del subtítulo. El contenido del h3 debe contener palabras clave relacionadas que ayuden a posicionar.

Conclusiones sobre Etiquetas de encabezado h1 h2 y h3

Las etiquetas de encabezado deben describir la estructura del artículo.

El orden lógico de los titulares debería ser el que apareciera en primer lugar el titular H1, después todos los H2 y después todos los H3. También es habitual el trabajar con H1, H2 y H3 como títulos de capítulo, apartados y epígrafes, de forma que aparezca primero el titular H1, después un H2 con sus subapartados marcados con H3, después otro H2 y sus subapartados, y así sucesivamente.

Que tu H1 sea una imagen no es en absoluto una buena idea

La relación entre titulares y texto debe tener una proporción razonable: intentar utilizar más encabezados de la cuenta no es una ventaja, sino un error que hará que la importancia que tratamos de dar a nuestras palabras clave acabe completamente ignorada.

Usar etiquetas con texto oculto. Nunca utilices texto oculto en tus webs, es una mala práctica y está penalizada por los motores de búsqueda sobre todo si utilizas ese texto para escribir keywords relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *