curso JavaScript capitulo 4

Cadenas de texto en JavaScript
Curso de JavaScript

Cadenas de texto en JavaScript

Cadenas de texto en JavaScript. -Aunque todas las variables de JavaScript se crean de la misma forma (mediante la palabra reservada var), la forma en la que se les asigna un valor depende del tipo de valor que se quiere almacenar (números, textos, etc.)

Así pues las Cadenas de texto en JavaScript o Strings, son aquellas que se utilizan para almacenar caracteres, palabras y/o frases de texto. Para asignar el valor a la variable, se encierra el valor entre comillas dobles o simples, para delimitar su comienzo y su final:

En ocasiones, el texto que se almacena en las variables no es tan sencillo. Si por ejemplo el propio texto contiene comillas simples o dobles, la estrategia que se sigue es la de encerrar el texto con las comillas (simples o dobles) que no utilice el texto:

Adicionalmente como tipo de dato primitivo las Cadenas de texto en JavaScript son también literales JavaScript: una colección que incluye los números (ya sean floats o enteros), el formato literal de las matrices, objetos y expresiones regulares, así como los números y booleanos.

Cadenas de texto en JavaScript

Concatenar Cadenas de texto en JavaScript

Se pueden concatenar Cadenas de texto en JavaScript de varias formas.

Usar el operador (+).

También se puede usar la asignación (+=) para concatenar varias cadenas.

Hay un método que permite concatenar múltiples Cadenas de texto en JavaScript. Se necesita uno o más parámetros, cada uno de los cuales se anexan al final del objeto de cadena. Este método es concat.

El método concat puede ser una manera más sencilla de generar una cadena de varios valores, como la generación de una cadena de varios campos del formulario. Sin embargo, el uso del operador de suma es el método más comúnmente utilizado.

Caracteres de escape para cadenas de texto

Podemos evitar situaciones de error en scripts por la inclusión de caracteres ‘problemáticos’ por así decirlo, con los llamados Caracteres de escape, estos hacen que JavaScript no lea como tal, el carácter escrito inmediatamente después de ellos.

A continuación se muestra la tabla de conversión de caracteres de escape que se debe utilizar

Una nueva línea: \n

Un tabulador: \t

Una comilla simple: \’

Una comilla doble: \”

Una barra inclinada: \\

En estos ejemplos las comillas son ‘escapadas’ evitando así el error por el uso de comillas simples dentro de comillas simples, y lo mismo para las comillas dobles.

Con esto acabamos las cadenas de texto en JavaScript, el próximo capitulo, operadores en JavaScript

Capítulos del curso

Curso de JavaScript

29 junio, 2018
JavaScript operadores

Operadores en JavaScript

Operadores en JavaScript. Capitulo 5 del Curso de JS. Analizamos los operadores en Js los cuales nos permiten manipular el valor de las variables para realizar cálculos complejos y tomar decisiones lógicas en cualquier programa. ☎ 689 89 42 67
28 junio, 2018
curso JavaScript capitulo 4

Cadenas de texto en JavaScript

Cadenas de texto en JavaScript Capitulo 4 del Curso de JavaScript. Continuamos viendo en JavaScript, en este caso las cadenas de texto, los llamados Strings en Javascript ☎ 689 89 42 67
21 junio, 2018
JavaScript Variables numericas

Variables numéricas en JavaScript

Variables numéricas en JavaScript Capitulo 3 del Curso de JavaScript en el que analizamos las variables en JavaScript y veremos las variables de tipo numericas ☎ 689 89 42 67
16 junio, 2018
JavaScript en HTML

JavaScript en HTML

JavaScript en HTML Capitulo 2 del Curso de JavaScript en el que veremos las distintas formas de incluir JavaScript en html Desde la inclusión de JavaScript en linea, hasta la utilización de archivos adjuntos de JavaScript ☎ 689 89 42 67
5 junio, 2018
Curso de JavaScript desde 0

Curso de JavaScript

Lanzamos este nuevo Curso de JavaScript en el que partiendo desde 0 repasaremos todos los conceptos de uno de los lenguajes de programación del futuro, como decimos desde lo más básico hasta la imprescindible programación orientada a objetos en JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *